domingo, 2 de octubre de 2016

A LA DOCENCIA PROVINCIAL Y DEL PAÍS.

A LA DOCENCIA PROVINCIAL Y DEL PAÍS.

El gobierno ha definido no reabrir las paritarias, porque dice que la inflación está bajando y pronto el salario va a recuperar el poder adquisitivo, algo que no se condice con la realidad. A esto le suman la sanción de la Ley 27.260, que significa una avanzada contra las cajas de jubilaciones provinciales y el cercenamiento de derechos que llevaron largos años conseguir. Si le agregamos el operativo de evaluación Aprender 2016, cuyos propósitos apuntan claramente contra la docencia y la escuela pública, queda claro por qué estamos en la lucha.
Los atropellos que se están cometiendo en Tierra del Fuego contra 17 dirigentes del SUTEF, docentes luchadores a los que se les retira la tutela sindical para aplicarles la exoneración (despido), hechos sin precedentes desde la dictadura militar, constituyen un mensaje claro
contra todos los que luchan y reclaman, y por lo tanto nos obligan a decir basta.
Todo este cuadro hace necesario construir una respuesta masiva y unitaria desde abajo, entre todos los trabajadores afectados, docentes y estatales, lo contrario de lo que suelen hacer las conducciones sindicales que llaman a acciones divididas, cuando la unidad es clave para acumular fuerzas.
Un plan de lucha implica una continuidad de acciones y la participación democrática de las y los trabajadores. Por eso le exigimos a SUTEBA y CTERA el llamado a asambleas y plenarios en las que se debata y se adopten las resoluciones de conjunto, que generen una respuesta contundente desde cada lugar de trabajo.
Pero como difícilmente el gobierno retroceda con un paro aislado, es necesario darle continuidad después del 27, construyendo el rechazo a la evaluación educativa y el paro nacional junto a todos los trabajadores del país.
A este gobierno no lo
vamos a hacer retroceder con palabras. Tenemos que construir la fuerza necesaria poniendo el protagonismo en manos de las y los trabajadores, como lo viene intentando el plenario provincial de delegados que se convoca desde nuestras seccionales para favorecer la participación, la movilización y la organización democrática.

- BASTA DE DESPIDOS DE LOS DIRIGENTES SINDICALES DE SUTEF.
- REAPERTURA DE LAS PARITARIAS.
- RECHAZO AL OPERATIVO DE EVALUACIÓN APRENDER 2016.
- NO A LA ARMONIZACIÓN DE LAS CAJAS JUBILATORIAS.

SUTEBA La Matanza, Marcos Paz, Quilmes, Escobar, Ensenada, Bahía Blanca, Berazategui, La Plata y Tigre.