miércoles, 25 de mayo de 2011

Carta abierta en repudio a las acciones de nuestros funcionarios hacia Marcos Martini S. A.

Otra vez el incinerador de Marcos Martini vuelve a ser noticia, esta vez por ser escenario de un acto político encabezado por el mismo gobernador de la provincia, Daniel Scioli,( quien se comprometiera hace más de un año a la relocalización de la empresa contaminante) acompañado por el Ministro de Seguridad y el Secretario de OPDS (Oficina Provincial de Desarrollo Sustentable) entre otros; nuestro intendente Ricardo Curutchet, (el que antes de asumir, hace dos mandatos, se comprometió demagógicamente a cerrar el incinerador) junto a otras autoridades municipales.
El acto oficialista del miércoles 18 de mayo de 2011 constó de la ejecución de la orden de un juez federal que dispuso la quema de casi cuatro toneladas de marihuana incautada en un operativo contra el narcotráfico. Pero ¿Por qué en el tan  “repudiado” incinerador? (como ellos mismos lo afirmaran)
Estamos objetivamente ante el reconocimiento político y la convalidación de hecho, de una empresa de clandestina habilitación, que produce muerte, y ampliamente repudiada por todos los habitantes de nuestra ciudad. “Son notorias las mejorías que se observan en la empresa”, “la idea no es clausurar, sino mejorar el funcionamiento de ésta y además que “empresas como éstas son necesarias en la provincia de Buenos Aires” afirmaba en dicho acto la funcionaria técnica de OPDS.  Frente al reclamo del pueblo que exige un medio ambiente sano, sin enfermedades ni negocios a costa de la salud, las autoridades municipales, con Curutchet a la cabeza y las provinciales de la mano de Scioli, mienten y pactan con los contaminadores. No sólo engañan y no toman medidas concretas para lograr el cierre del incinerador, sino que entran en complicidad y son la continuación de quienes, por beneficio personal gestionaron la instalación trucha de Marcos Martini S. A. hace más de una década y media: el ex intendente Enrique “Quito” Salzmann, Osvaldo Masprone  y cada uno de sus funcionarios.
Ante tamaña provocación y toma concreta de posición de los políticos de turno que hoy gobiernan como si estuviesen gestionando una empresa privada, sin reparar en la calidad de vida de la gente, somos nosotros quienes tenemos que tomar la iniciativa y salir mediante acciones directas a hacer valer nuestros derechos.
Convocamos a la comunidad una vez más para que se pronuncie y movilice, ya que es la única vía para hacernos escuchar a favor de la vida y en contra del incinerador MARCOS MARTINI S. A. y de todos sus cómplices.

Martes 24/05 - 17:00 hs. Corte de calle y asamblea. Sarmiento e Independencia.
Viernes 27/05 - 9:00 hs. Movilización al municipio. Concentramos en Sarmiento e Independencia.

Cierre inmediato y definitivo del incinerador Marcos Martini S. A.
Remediación de los daños a cargo de la empresa
Que el estado garantice la fuente laboral de los trabajadores de la planta.


Mesa Amplia por el cierre del Incinerador Marcos Martini.

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario