miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ NUNCA HAY FONDOS
PARA EDUCACIÓN, SALUD Y JUSTICIA?

¿ADÓNDE SE VA LA PLATA
DE LA PROVINCIA MÁS RICA DEL PAÍS?

¿PARA QUÉ USÓ EL SR GOBERNADOR
NUESTRA PLATA DE LOS APORTES JUBILATORIOS?


NUESTRO TRABAJO VALE Y QUEREMOS SOBREVIVIR
A LA INFLACIÓN CRECIENTE CON UN SUELDO
QUE NOS PERMITA LLEGAR A LA CANASTA FAMILIAR,
TENER ACCESO A LA CULTURA Y PREPARARNOS
MEJOR PARA NUESTROS ALUMNOS

Luchemos juntos para que la plata que se va
al fondo monetario y al banco mundial se
quede para atender las necesidades
de nuestro pueblo



NUESTRO TRABAJO Y NUESTRA SALUD SE DETERIORAN
MIENTRAS CORREMOS DE ESCUELA EN ESCUELA,
MIENTRAS PLANIFICAMOS, CORREGIMOS, ESTUDIAMOS,
CONTENEMOS LA VIOLENCIA Y ATENDEMOS LAS JUSTAS
PREOCUPACIONES DE LOS PADRES.
PERO A NOSOTROS ¿QUIÉN NOS ESCUCHA?
¿QUIÉN NOS CONTIENE?


¿POR QUÉ SE PERMITE QUE LOS PLANES
CAMBIEN CADA DOS AÑOS SIN SABER
SI PUEDEN DAR RESULTADO O SIN HACER LOS
AJUSTES QUE VALOREN EL TRABAJO REALIZADO?

La “Nueva Secundaria” es sólo un slogan de campaña….
NO HAY FONDOS DICEN… ¿¿¿ENTONCES???

Por una educación pública, laica y gratuita sin
maestros pobres y con todos los chicos dentro
de las escuelas.


¿Por qué se permite que los planes cambien cada dos años, sin saber si pueden dar resultado,o sin hacer ajustes que valoren el trabajo realizado?
¿A alguien le importa que los adolescentes estén en la escuela en vez de estar en la calle, sin futuro?

La “Nueva Secundaria” es sólo un slogan de campaña….NO HAY FONDOS DICEN, ENTONCES…
Cómo vamos a garantizar la obligatoriedad del secundario si hay más de un profesor cobra $ 21 por módulo (hora de 60minutos), luego de haber estudiado más de 4 años un Profesorado(si es de Música, mucho tiempo más) o un Docente que trabaja 4 horas diarias, necesita 2 horas más de trabajo promedio en su casa.I magínense si tiene 2 turnos para poder subsistir.

EN MARCOS PAZ EGRESAN ALUMNOS DE 15 NOVENOS AÑOS (O TERCEROS AÑOS DE SECUNDARIA BÁSICA) QUE NO ENCONTRARÁN LUGAR EN LAS DOS ESCUELAS MEDIAS NI EN LA ESCUELA TÉCNICA , ESTAS ESCUELAS PUEDEN ASUMIR A LO SUMO LA MATRÍCULA DE 9 CURSOS Y NO DE 15.
¿Y EN EL RESTO DE NUESTROS ALUMNOS QUIÉN PENSÓ?
NO HAY PLATA PARA AULAS, NI PARA SUELDOS
¿EN QUÉ SE GASTAN LOS DINEROS DE LA PCIA?

- En Marcos Paz hace mucho que no hay igualdad de oportunidades para los alumnos de los cuartos y quintos grados de E.P. a los cuales no les han cubierto las horas de Educación Física ni de Artística ¿porqué en Merlo y en Las Heras sí? En una misma escuela,unos tienen y otros no (EP2,EP5,EP13,EP12,etc)

- Faltan cargos de Bibliotecari@s,Asistentes Sociales y Maestr@s Recuperador@s, no nos nombran Preceptoras de Jardines y faltan en Sec. Básica. En primer ciclo, los alumnos de Marcos Paz no tienen Artística. En Merlo y en Las Heras ,sí.

¿Por qué esta discriminación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario